Esa es mi letra. Ese soy yo.




Creo que la mayoría de la gente que entra en el blog lo hace para averiguar mis estados sentimentales (que son muchos y no entran en un poema). Pues bien, todo parecido con la realidad es pura coincidencia. Al menos en un 70%. Después de la última entrada han sido varias las personas que se han interesado por mí, cada una con una paja mental diferente, que si le escribo a Fulanita, que si le escribo a Menganita. Se equivocan señoritas, la dueña de mis poemas es una mujer; independiente, hermosa, risueña, felina, nictálope, taxativa, que cocina vestida sólo con mandil y tacones, ¿o esto formará parte del 70%? Cuando yo le dedico algo a alguien lo pongo debajo del título, o se lo digo en privado a la persona interesada. Quien me quiere lo sabe. Léanme por lo bueno de mi sintaxis y no por imaginarme con novias de tres días. Escribo retazos de mi vida, escenas lejanas, por placer, por venganza; para sacar a la poesía española del pozo en el que anda metida, para que alguien se acuerde de mí a través de un verso. Recito después de follar, cuando la guerra está acabada, con lo cual mi poesía sirve para poquito. Un día, una pitusa me dijo: "Quiero un hombre que me bese, no que me verse." Pues bien, yo beso, luego beso, luego vuelvo a besar, y después, si la chica lo merece, compongo arte, jamás verso a una persona, sino hago que se estremezca, que llore, que se corra, que aplauda, que se enfade, pero para eso, el lector ha de tener un nivel de cultura mínimo y no creer que esto es Sálvame Deluxe. También, a veces, escribo para otros, amigos, amigas y familiares que me piden algún verso que les acaricie el alma, a menudo lo consigo. 
Vendrán más poemas, me encontraréis llorando en un banco del parque, o borracho en una cantina, o seduciendo a una mujer fatal de vestido rojo encendido, tragaros o escupir mis contradicciones, pero leed por cultura y no por cotilleo. 
Como regalo por leer esta elucidación, ahí va la trastienda de mi último poema, la foto es el folio donde lo escribí: Esa es mi letra, ese soy yo. 

       Marcos H. Herrero. 

Comentarios

  1. Más claro agua. Siempre he admirado a las personas que no hermosean el verbo para decir las cosas. Has estado sembrado, Marcos.
    Por otra parte, es cierto que la interpretación de tus poemas depende del grado de cultura de cada persona. Tan cabroncita es la ignorancia, que puede llevar a más de uno a confundir tu pedazo de blog con el mercadillo televisivo donde se exponen los amores imposibles.
    Y por último, doy fe de ello: en privado primero y luego la dedicatoria debajo del título del poema.:)
    Otro fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muera el cotilleo, viva la poesía! Seguiré escribiendo sobre desamor y que la ignorancia crea lo que le dé la gana. Tú das fe, eso es lo que importa. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Je je je ¡ Aranero!. M. Anónimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Escribo por venganza, por dejar huella,
      por desperfectos, porque muero.
      Mi capitulación no será la querella
      que degüella la mentira de este descuidero." Octavillas de arte mayor. Todo lo que pienses lo escribí yo hace tiempo, aún así gracias por el Je je je, ah, y por firmar el insulto, todo un detalle.

      Eliminar
    2. No es un insulto, es tu propia definición:
      " Soy el Malditos del ciento volando,
      falaz encantador de serpientes". Soy, escrito ya hace tiempo.
      Mr. Anónimo.

      Eliminar
  3. Pero...
    Que pretencioso, todo.El continente y también el contenido.
    Engañarás a algunos seguro pero no a los que importan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuera pretencioso te aseguro que no escribiría en un blog, ni tú podrías poner un comentario tan ilustrado. ¿Nos conocemos para que afirmes que no engaño a los que importan? Yo desde luego que no conozco a ninguna alimaña (qué nombre más feo). Has de saber que el objetivo de mi letra, sea el engaño o no, está cumplido, y con las personas que importan. Llegas tarde alimaña querida.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Al arte que me ha dado tanto.

Tormenta de mayo.

ESCRIBIR UNA PRIMERA NOVELA Y EL RUIDO QUE NOS SEPARA.